CaldasPolítica

Buscan construir un Centro Vida en Chinchiná

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Integración y Desarrollo Social visitó el Concejo de Chinchiná, en donde socializó los principales proyectos que se desarrollan en el municipio. Allí, se destacó la atención a los adultos mayores, niños y niñas, además del acompañamiento permanente a procesos de juventud.

La secretaria, Juanita Espeleta, propuso a los corporados unir esfuerzos para que en esta localidad se construya un nuevo Centro Vida para los adultos mayores.

“Hace poco el Concejo aprobó la adquisición de un lote en zona rural, así que hoy les proponemos unir esfuerzos y – de la mano de la Alcaldía- lograr viabilizar este proyecto para que podamos atender a adultos mayores vulnerables en condiciones de dignidad”, señaló Espeleta.

Entre las gestiones reportadas por este despacho se destacó la atención integral a 300 adultos mayores vulnerables de los Centros Vida y Centros de Larga Estancia; el proyecto de Cooperación internacional con UNODC para la prevención de la Droga y el Delito; el suministro de productos de apoyo para personas en condición de discapacidad; la atención en nutrición a niños, niñas y madres gestantes y las Juntas de Acción Comunal.

“A las Juntas no solo las capacitamos, sino que participaron en una convocatoria de la que fue ganadora el barrio Buenavista Bajo, quienes recibieron unos aportes para mejorar la infraestructura de la sede”, agregó Espeleta.

Por su parte, el presidente del concejo de Chinchiná, José William Arango, manifestó sentirse satisfecho con las acciones adelantadas en el municipio y manifestó el interés de la corporación en sacar adelante el proyecto de infraestructura social.

«Es un balance muy positivo, nos mostraron una cantidad de proyectos que se están realizando en el municipio. Todo evidencia un gran esfuerzo en la reconstrucción del tejido social», apuntó Arango.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad