ColombiaEducación

Buscan ampliar la cobertura en universidades del país

[smartslider3 slider=»2″]

Con el objetivo de avanzar en la construcción de la Política de Ampliación de Cobertura en las Instituciones de Educación Superior públicas del país, sesionó el Nodo del Eje Cafetero más Antioquia del Sistema Universitario Estatal (SUE).

En la jornada de trabajo participó el rector de la Universidad de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, juntos con los directivos de la Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad del Quindío y la Universidad de Antioquia. También estuvieron los funcionarios Ricardo Moreno Patiño, asesor de despacho del Ministerio de Educación Nacional (MEN); José Ignacio Morales Huetio, director de calidad del MEN; y Edgar Hernán Rodríguez Ariza, coordinador del Grupo de Estímulo a la Demanda de Educación Superior.

En este espacio los delegados del MEN presentaron la Política de Ampliación de Cobertura y sus pilares, seguido de los avances en la reconceptualización del Sistema de Aseguramiento de la Calidad. Finalmente, todos los presentes plantearon las apuestas de las universidades del nodo para la ampliación de cobertura, cuyo alcance a nivel nacional es de 500 mil nuevos cupos en el cuatrienio.

Para esto las Universidades están trabajando en diferentes estrategias como él fortaleciendo de la oferta académica en distintos lugares de los territorios, con el fin que el próximo semestre se empiece a contribuir con esta meta del gobierno para llevar una educación superior de alta calidad a los colombianos.

De ahí que actualmente se trabaje en iniciativas con los gobiernos departamentales y municipales para unir esfuerzos de cara a este gran reto, en los próximos días esta comisión del Ministerio de Educación Nacional visitará la Universidad de Caldas para escuchar y guiar la apuesta de acceso a la educación superior.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad