CaldasCultura

Banda Sinfónica Juvenil Departamental llega al Oriente de Caldas con su temporada de conciertos

[smartslider3 slider=»2″]

50 niños, niñas y jóvenes del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música de la Secretaría de Educación de Caldas fueron seleccionados para conformar la Banda Sinfónica Juvenil Hernán Bedoya Serna, que esta semana, tendrá temporada de conciertos por el oriente caldense.

El director titular, Juan Velasco, mencionó que en el 2021 y después de 12 años, se volvió a integrar la Banda Sinfónica Juvenil. Por lo tanto, se realizará el segundo campamento musical del 10 al 16 de octubre con una gira de conciertos.

La programación general contempla los primeros días de campamento para ensayos y ensamble de las obras, y a partir del jueves, inician los conciertos en Manzanares; viernes Pensilvania; sábado Samaná y domingo Victoria.

Entre tanto, el coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, agregó que parte de los estudiantes que conformarán este segundo campamento musical fueron seleccionados por su desempeño musical en la ruta del Festival Departamental de Bandas Estudiantiles de Música que se realizó en los meses de agosto y septiembre.

Igualmente , la Banda Sinfónica Juvenil Departamental tendrá como director titular al maestro Juan Velasco y la participación de 10 directores de las sinfónicas estudiantiles de municipios como: Pensilvania, Neira, Marulanda, Salamina, Riosucio, Palestina, Viterbo, Victoria, Belalcázar, Anserma y Norcasia.

Desde la Secretaria de Educación se hace invitación especial a las comunidades de estos municipios para que disfruten de todo un repertorio nutrido entre música colombiana y de carácter universal, interpretados por el talento de los estudiantes.

Más reconocimientos para Caldas

Este fin de semana, durante la realización del Concurso Nacional de Bandas de Música de Paipa 2022, Caldas ganó tres grandes reconocimientos con las Bandas Sinfónicas de Villamaría y Aguadas.

La Banda Estudiantil de la Institución Gerardo Arias Ramírez, de Villamaría, ocupó el primer lugar en la Categoría Juvenil y obtuvo el premio del Patrimonio y Mejor Instrumentista de la Categoría con la estudiante Sofía Ramírez Montoya.

Por su parte, la Banda Sinfónica Estudiantil de la Institución Marino Gómez Estrada, de Aguadas, ocupó el segundo lugar en la categoría Infantil.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad