CaldasMovilidad

Avanzan proyectos viales que mejorarán la conectividad del departamento de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El equipo viabilizador y estructurador de proyectos de la Gobernación de Caldas, Caldas Futuro, tiene a la fecha grandes logros que permiten avanzar en el sector de infraestructura vial. Entre los logros está la aprobación de las vías y los puentes de acceso para el soñado Aeropuerto del Café, las vías de hermanamiento, y el concepto de prefactibilidad para el megaproyecto Bioruta transversal de Caldas, que marcará la historia del departamento.

Este equipo de profesionales actualmente apoya 32 proyectos de este sector, de los cuales 12 ya cuentan con estudios y diseños y 18 se encuentran actualmente en estructuración en este sector. El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, dijo que desde este grupo de profesionales se avanza positivamente en el puente de acceso al terminal del Aeropuerto del Café, proyecto aprobado y adjudicado desde la Gobernación por un valor de 62 mil 707 millones de pesos.

“También se aprobaron las vías Florencia-Berlín (Samaná), Riosucio-Berlín y Riosucio–Jardín, que hacen parte de las vías de hermanamiento entre Antioquia y Caldas, proyecto aprobado por 30 mil millones de pesos. Además, a inicios de este año, el equipo emitió el concepto favorable de prefactibilidad para Bioruta – transversal de Caldas y 11 puntos críticos en vías terciarias”, agregó el jefe del despacho.

Sierra Arias dijo que se logró asegurar recursos adicionales por 350 mil millones de pesos para la ejecución de grandes proyectos de infraestructura vial que serán clave para la reactivación económica y el progreso de todos los caldenses en este 2022.

«Desde este equipo de profesionales capacitados para avanzar con iniciativas viabilizadas en fase 3 reconocen que para el desarrollo del departamento es clave el mejoramiento de las vías y trabajar por la posibilidad de tener en condiciones óptimas la conectividad para el transporte de los caldenses. Por esta razón, una de las mayores apuestas de este gobierno es la agilidad en estructurar y aprobar proyectos que puedan acceder a fuentes de financiación disponibles a nivel nacional»

Actualmente, el equipo Caldas Futuro trabaja con la Secretaría de Infraestructura y adelantan las actualizaciones y ajustes de los estudios y diseños para las siguientes iniciativas: 

  • Calzada entrada a Villamaría/ Avance 99,5% en proceso de aprobación
  • Ajustes de la vía La Manuela-Aerocafé / Avance 25%
  • Vía Tres Puertas-Santágueda / Avance 27%
  • Estudios y diseños de nueve puntos críticos en el departamento / Avance de 36% 

Caldas es el primer departamento de su categoría en formación bruta de capital fijo (inversión en infraestructura), según el más reciente Índice de Desempeño Fiscal.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad