AnsermaPolítica

Avanzan las obras de mejoramiento del acueducto y alcantarillado de Anserma

Empocaldas, la empresa de servicios públicos de Caldas, informó que en Anserma se han realizado significativas intervenciones en la infraestructura de servicios públicos domiciliarios, especialmente en el acceso al agua potable.

La inversión y el trabajo coordinado entre Empocaldas y la administración municipal han generado un impacto positivo en la comunidad de Anserma. De acuerdo con Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, Empocaldas ha invertido más de 4 mil 800 millones de pesos en Anserma durante este cuatrienio.

“Empocaldas gracias a nuestro gerente, Andrés Felipe Taba, es una empresa que ha invertido solo en Anserma, ´la abuela de Caldas´, 4 mil 800 millones de pesos en este cuatrienio. En esta ocasión visitamos dos puntos álgidos donde se está haciendo la reposición de acueducto, alcantarillado y también de pavimento. Con esto valorizamos los activos, la gente tiene mejores casas que se puedan alquilar y podemos tener una vida comercial, algo que es fundamental para el desarrollo”, indicó Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas.

Uno de los proyectos emblemáticos se llevó a cabo en la Calle 15, entre Carreras 1Bis y 1E del barrio Popular. Allí, se realizó la reposición de la red de alcantarillado, lo que ha permitido una mejor recolección de aguas residuales y una mayor calidad de vida para los residentes. La habilitación de la vía también ha mejorado la movilidad en el sector. Esta obra representó una inversión de 36 millones 845 mil pesos, financiados con recursos propios de Empocaldas.

Andrés Felipe Taba Arroyave, gerente de Empocaldas, destacó la importancia de estas intervenciones para garantizar una óptima prestación de servicios públicos domiciliarios.

“En el municipio de Anserma, con el apoyo y la gestión del alcalde, venimos haciendo obras de gran importancia. Realizamos verificación de obras que se están ejecutando con reposiciones de acueducto y alcantarillado, pero también la pavimentación de vías; Empocaldas sigue trabajando por el bienestar de cada uno de los caldenses”, apuntó.

En el barrio Pablo Sexto, las mejoras continúan con el avance de alrededor del 10% en el mejoramiento de las redes de acueducto y alcantarillado. Además, se está realizando la pavimentación completa de la Calle 6 entre Carreras 1 y 2. Este proyecto, que beneficia a cerca de 56 habitantes del sector, es resultado de un convenio entre Empocaldas y la administración municipal.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad