Avanza reposición del Hospital Santa Teresita de Pácora con inversión de $32.000 millones

0
353
Avanza reposición del Hospital Santa Teresita de Pácora con inversión de .000 millones

La obra beneficiará a cerca de 16.000 habitantes y se encuentra en etapa de diseños y fase precontractual, con apoyo del Ministerio de Salud, la Gobernación de Caldas y la DTSC.

Una inversión estratégica en salud para el norte de Caldas

La Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), en articulación con el Ministerio de Salud y Protección Social, la Gobernación de Caldas y la Secretaría de Planeación Departamental, avanza en el proceso de reposición del Hospital Santa Teresita de Pácora, proyecto que beneficiará a más de 15.700 habitantes.

La obra contará con una inversión estimada de 32.000 millones de pesos, financiada en un 60% con recursos directos de la Gobernación de Caldas a través del Sistema General de Regalías (SGR).

Autoridades ratifican compromiso

Durante una visita técnica, Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC, subrayó que este hospital hace parte de la estrategia para fortalecer la red hospitalaria del departamento.

“Desde el 2024 hemos venido trabajando para identificar los hospitales más vulnerables. Hoy encontramos en el Hospital Santa Teresita de Pácora una gran necesidad que nos permite proyectar su reposición. Este es un compromiso conjunto con el Ministerio de Salud y la Gobernación, con el propósito de garantizar un hospital seguro, continuidad en los servicios de salud y una atención de calidad para los caldenses”, afirmó.

El alcalde de Pácora, Juan Camilo Isaza, resaltó que este proyecto representa un logro para toda la comunidad:

“Llevamos un año y ocho meses trabajando en este proyecto tan significativo para los pacoreños. Hoy, con la presencia del Ministerio, la Secretaría de Planeación Departamental y la DTSC, llegamos a la etapa de diseños y a la fase precontractual, lo que nos llena de emoción y compromiso para que este hospital se convierta en una realidad y siga siendo un referente en salud para Caldas”, señaló.

Un proyecto esperado por más de una década

El gerente del Hospital Santa Teresita, Bryan Saldarriaga, explicó que esta reposición responde a una necesidad histórica:

“Nuestra institución lleva más de 10 años impulsando este proyecto. Hemos crecido en servicios y en talento humano, pero la infraestructura actual ya no soporta las demandas del hospital. Con el apoyo de la DTSC y la Gobernación de Caldas, hemos avanzado en los diseños estructurales y hoy el Ministerio de Salud ratifica la importancia de esta obra para garantizar un mejor futuro en salud para Pácora”.

Modernización de la red hospitalaria en Caldas

Con esta gestión conjunta entre los gobiernos nacional, departamental y municipal, se consolida un paso fundamental hacia la modernización de la infraestructura hospitalaria en Caldas, reafirmando el compromiso de ofrecer servicios de salud con calidad, seguridad y oportunidad a toda la población del norte del departamento.

MANIZALES
WHATSAPP
TELEGRAM
GOOGLE
MOVILIDAD

    BC Noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí