Avanza proyecto con el que se busca dotar con taser a la Policía de Manizales

Para segundo debate en el Concejo de Manizales quedó el proyecto que busca dotar a la Policía Metropolitana con armas no letales tipo táser, con el objetivo de tener un mayor control cuando se detecte una amenaza y así preservar la integridad de los ciudadanos y de los uniformados.

Este lunes 27 de mayo el Concejal César Díaz Zapata, expresó que con esta herramienta se pueden prevenir muchos delitos como riñas u homicidios, ya que se emplearía cuando la persona esté en un estado de excitación, quiera utilizar la fuerza o que la vida de alguien corra peligro.

“Debemos pensar no solo en la seguridad y en la vida de los ciudadanos, sino también en la de los policías. Es increíble que el año pasado 83 uniformados hayan resultado lesionados en distintos operativos; con los 25 táser que se adquirirían podemos prevenir todo esto y seguir posicionando a Manizales como la capital de la seguridad”, expresó el corporado.

Por su parte, Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno, indicó que en el 2018 se atendieron 16 mil 274 riñas en la ciudad y que en lo corrido de este año se ha incrementado el uso de armas blancas en los distintos hechos presentados. “Los 25 táser se entregarían a los policías de los 21 CAI de la ciudad y a los cuadrantes previa capacitación”.

La Alcaldía informó que los 25 táser tiene un costo de $300 millones. Esto hace parte del proyecto de acuerdo que busca conceder un empréstito por $10 mil millones.

Si desea estar informado con los principales hechos de Manizales y Caldas lo puede hacer accediendo a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F5lX7vxWrNi0S4qm8ZdPZh

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad