CaldasCoronavirusSalud

Avanza la vacunación de los policías en Caldas

La Unidad Prestadora de Salud Caldas dio inicio al Plan Nacional de Vacunación CONTRA -19 el día 8 marzo del presente año. Se han recibido por parte de Secretaria de Salud Pública de Manizales 12.200 vacunas para administrar a uniformados activos y población general, de los cuales sean vacunado con esquemas completo 11.921 que corresponde a un porcentaje 98% de vacunas administradas.

En la actualidad estamos en la fase 2 de la etapa 5 población sana 30-49 años y las etapas 1,2,3,4. Se está en espera de iniciar el plan nacional de vacunación covid-19 con la aplicación de la nueva vacuna moderna de acuerdo con los Lineamientos de Ministerio de Salud y Protección Social. La vacunación salva vidas “VACUNATE”. 

Recuerda:

1. Para estar protegido contra el COVID-19 debe recibir las dosis completas de vacunación.  

2. La primera dosis despierta el sistema inmune e inicia una respuesta de defensa, y la segunda dosis, consolida la respuesta para alcanzar la protección necesaria. 

3. La efectividad de las vacunas de dos dosis, no es la misma si solo se aplica una sola. 

4. Aplicarse las dosis completas le darán una mayor protección, reforzarán los niveles de anticuerpos y le permitirán mantener una memoria inmunológica por mayor tiempo.

5. Es posible contraer el virus con una sola dosis, y aún tener complicaciones sino se refuerzan las medidas de bioseguridad y se aplica la segunda dosis.

Las vacunas que requieren dos dosis cumplen su efecto completo de protección algunas semanas después de la segunda inyección

El objetivo del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 es reducir la mortalidad y la incidencia de casos graves por este virus, así como proteger a los trabajadores de la salud; mientras que en la segunda fase es reducir el contagio, en donde los individuos de una población adquieren inmunidad contra una infección (por vacunación o    por haber adquirido la enfermedad).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad