DeportesManizales

Avanza el proyecto de remodelación del velódromo de la U. de Caldas

Esta semana se llevó a cabo la socialización de la primera fase de la intervención de la cancha sintética del velódromo de la Universidad de Caldas, un proyecto desarrollado en asocio con la Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas y la empresa Susuerte S.A.

La primera fase del proyecto se compone de la construcción sistema de drenaje, la construcción cancha en grama sintética y el cerramiento de la misma con lo que se pretende además proteger la integridad de los deportistas que hacen deporte alrededor de la cancha.

Las obras iniciarán después de la temporada de Semana Santa, por lo que se cerrará temporalmente este espacio deportivo con el fin de evitar posibles accidentes que se puedan presentar por la maquinaría que ingresará al complejo.

El proyecto total está compuesto por la construcción del sistema de drenaje; acondicionamiento de la cancha, que además será cercada para que no genere conflicto con los otros usos del lugar; también se tendrá zona de salto alto, zona salto largo, zona de salto con garrocha y un área de lanzamiento de bala. Al borde de la cancha se realizará una pista de atletismo, vecina al anillo del velódromo, y una la instalación de iluminación suficiente para utilizar este espacio en horario nocturno.

La cancha y el cerramiento tendrán las siguientes dimensiones:

  • Cancha 93 metros de largo por 57 metros de ancho.
  • Cerramiento 5,13 metros de altura.

En este proyecto la Alcaldía de Manizales realizó una inversión de 600 millones de pesos, la Gobernación de Caldas 1066 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Regional, y Susuerte S.A. aportó 50 millones de pesos.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad