CaldasEconomía

Caldas cumplió con los requisitos para acceder a regalías para fomento minero

Con el proyecto de la línea de infraestructura Centro de Desarrollo Minero Ambiental y Empresarial para el Alto Occidente del Caldas en Marmato, el departamento logró recursos de regalías de la convocatoria abierta por el Ministerio de Minas y Energía para el fomento minero.

A la convocatoria, que permitirá enfrentar los retos de la reactivación económica, se presentaron 15 proyectos. Caldas hace parte de las 8 propuestas escogidas junto a Antioquia, Bolívar, Cundinamarca, Chocó, La Guajira, Santander y Boyacá.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, indicó: “Es un proyecto de 20 mil millones de pesos de inversión en infraestructura educativa y social, que tiene el gran propósito de apoyar la competitividad, tanto del municipio como del departamento. Con este centro podremos generar alternativas para las mujeres y los jóvenes de ese Alto Occidente, inclusive municipios de Antioquia y Risaralda. No solamente se beneficiará Marmato sino también La Merced, Filadelfia, Supía y Riosucio”.

Una vez se publique la resolución del Ministerio de Minas y Energía se dará inicio a la ejecución de los 8.000 millones de pesos que serán asignados a Caldas, y con apoyo del SENA se garantizará el funcionamiento del centro durante los siguientes 10 años.

Con este proyecto esperamos impactar, a través de formación técnica y tecnológica, a 2.000 personas durante los siguientes 5 años. Además, se espera formar a la comunidad en actividades complementarias relacionadas con emprendimiento y otras actividades que impactarán a cerca de 15.000 personas.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad