Auxiliar habría asesinado a policía manizaleño en Escuela de Policía en Tuluá

En la madrugada de este domingo 30 de diciembre se registró una emergencia en la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá que cobró la vida de un policía manizaleño. 

Siendo las 12:50 a.m. del día 30 de diciembre de 2018, se presentó el homicidio del Intendente Alexander Echeverry Grajales de Manizales, 36 años, casado, y con dos hijos, quien se encontraba como Suboficial de Servicio de la ESBOL. El policía manizaleño recibió dos disparos con arma de fuego (fusil), los cuales le causaron la muerte. En este hecho también resultó lesionado el Patrullero John Alexander Sanchez de 30 años, quien se encontraba como Relevante de la Unidad de Información y también recibió dos disparos con arma de fuego (fusil) en el antebrazo y región glútea derecha. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades el presunto responsable, fue un Auxiliar de Policía de 19 años identificado como Juan David Loaiza Franco de Tuluá, quien se encontraba en servicio como Centinela de la garita 6, lugar donde ocurrieron los hechos.

El Intendente manizaleño murió en el lugar de los hechos y el Patrullero fue trasladado a la clínica San Francisco de Tuluá. 

Luego de ocurrido estos hechos, el auxiliar emprende la huida con el arma de dotación (fusil y dos proveedores) situación por la que se activó el Plan defensa de la Unidad y se procede a su búsqueda, siendo encontrado por personal Jungla adscrito a la Base Antinarcóticos de Tuluá, que tiene sede al interior de la Escuela. En ese momento el Auxiliar accionó su arma de dotación en contra del personal jungla, hecho que ocasionó la reacción de los otros policías al punto de perder la vida el auxiliar.

Cómo versión inicial de los hechos, se tiene que el Intendente y el Patrullero pasaban revista por la garita en dónde se encontraba el auxiliar en servicio, y este, al momento en que ambos policías dieron las espalda, él accionó su arma de dotación produciendo el resultado ya conocido.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad