Encontraron marihuana que iba camuflada en papel higiénico

Camuflados entre rollos de papel higiénico, unidades de la Policía Nacional ubicaron en un vehículo de carga 2150 kilogramos de marihuana.

El operativo de control realizado en el sector de “el palo”, jurisdicción del municipio de Supía en la vía que conduce de la ciudad de Manizales a Medellín, permitió hallar la droga camuflada al interior de la carga. Para evitar ser detectada, los delincuentes ubicaron papel higiénico a su alrededor.

Sin embargo, hombres de la Seccional de Tránsito y Transporte adscritos al departamento de Policía Caldas, al verificar el camión que se encontraba ubicado en uno de los parqueaderos de la zona, al abrir las puertas traseras del furgón, y después de revisar con linternas su contenido, advirtieron de otra mercancía  diferente a la carga que especificaba el conductor.

Fueron verificando uno a uno de los elementos encontrados, finalmente 70 bultos empacados con bolsas negras y encintadas, luego de ser revisados, se percataron que eran bloques  de marihuana. El peso final arrojó 2 toneladas 150 kilos. De esta manera se evita el comercio y consumo de más de 2 millones de dosis.

El conductor del vehículo fue capturado y puesto disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito de tráfico de estupefacientes, convirtiéndose  en  la persona número 1200captuyrada este año por este delito.

Tras finalizar el 2018, la policía en caldas ha incautado 6 millones 323 mil 498 dosis de estupefacientes, siendo la marihuana con más de 5 millones de dosis, la droga mayor incautada.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad