La Secretaría de Gobierno de Manizales y la Policía Metropolitana realizaron ayer una mesa de seguridad en La Cabaña, a la que asistieron líderes de la vereda. Esto con motivo del caso de hurto que se presentó el fin de semana en el sector Quiebra de Vélez, en la vía hacia La Cabaña.
Según las víctimas, fueron cuatro delincuentes, uno con arma traumática, los que cometieron el crimen. Las autoridades escucharon las inquietudes y solicitudes de la comunidad, también informaron que fue un hecho aislado, debido a que este tipo de acontecimientos no se presentan de forma repetitiva en el lugar.
Se habló también del avance de las investigaciones para judicializar a los responsables. En este sentido, ya se han identificado a algunos sospechosos. El compromiso que dejó esta mesa fue la creación de dos frentes de seguridad para el sector y veredas aledañas.
Adicionalmente, se instalarán alarmas con botones de pánico en establecimientos de comercio para facilitar una reacción rápida en estos casos. Así mismo, la Secretaría y la Policía desarrollarán operativos constantes en las veredas La Cabaña, Morrogordo y el barrio La Linda.
Particularmente, en La Linda, también se hará una intervención mediante los programas Pégate a Tus Sueños y Pégate al Parche + Grande con el fin de prevenir el consumo de estupefacientes entre los jóvenes en los parques y a las afueras del colegio de la zona.
Finalmente, frente a las quejas de hurto de cultivos de aguacates, la Policía Nacional anunció patrullajes constantes con personal de carabineros por las veredas.
La Secretaría de Gobierno creará 15 frentes de seguridad para custodiar diferentes puntos de Manizales.
Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev