Información de ServicioManizales

Aumentaron los cupos de Familias en Acción en Manizales

El programa social conocido como Familias en Acción ha experimentado importantes cambios en Manizales, donde ahora se ha transformado en Renta Ciudadana. Estos cambios conllevan un aumento significativo en los recursos asignados a cada familia beneficiaria, además de una expansión en el número de hogares que se beneficiarán de este programa en la capital caldense.

El primer Comité de Seguimiento al Plan Operativo Anual de Renta Ciudadana y Jóvenes en Acción se llevó a cabo en Manizales, donde se evaluaron los avances y logros en la entrega de subsidios a las familias en situación de vulnerabilidad en los 27 municipios de Caldas.

Una de las novedades más destacadas es el incremento en los montos otorgados a las familias, con el objetivo de garantizar un ingreso que supere la línea de pobreza. Además, se ha aumentado el apoyo económico para los niños menores de 18 años que estén estudiando, enfocándose en el bienestar y desarrollo integral de la juventud.

“Venimos con una cantidad de cambios para este año. Primero los montos incrementaron para las familias, garantizando que puedan recibir un ingreso superior o que esté por encima de la línea de pobreza. También incrementamos los recursos para aquellos niños que están estudiando y menores de 18 años”, manifestó Luz Ángela Marín Loaiza, directora regional de Prosperidad Social Caldas.

En cuanto a Manizales, se ha dado un paso significativo al aumentar el número de familias beneficiarias de 4.000 a 7.200. Este aumento en la cobertura refleja el compromiso de ampliar el impacto positivo del programa en la población en situación de pobreza en la ciudad.

Otro cambio importante es la frecuencia de los pagos. Próximamente, los beneficios económicos dejarán de otorgarse cada dos meses y pasarán a pagarse mensualmente. Esta medida busca brindar un mayor apoyo y estabilidad financiera a las familias colombianas que participan en el programa.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de Manizales, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, expresó que “estamos haciendo parte de un proceso importantísimo, y es el de hacer seguimiento al plan operativo anual que hace todo el tema de Familias en Acción con transito a Renta Ciudadana. Nos gusta mucho poder hacer un seguimiento y un acompañamiento a 7.200 familias que hoy hacen parte de todo este ejercicio en Manizales”.

Es fundamental que la comunidad se mantenga informada a través de las páginas oficiales del Departamento para la Prosperidad Social y la Alcaldía de Manizales, evitando caer en información engañosa.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad