CaldasPolítica

Asamblea de Caldas instala su segundo periodo de sesiones ordinarias

La Administración Departamental presentará siete proyectos a la Asamblea de Caldas en el segundo periodo de sesiones ordinarias, que comenzó ayer con la instalación del gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona. Los debates, espacios de control político, informes de alcaldes y sesiones descentralizadas irán hasta el 31 de julio del presente año.
 
Las iniciativas tienen que ver con la solicitud de autorización para conformación de la Región Administración de Planificación (RAP) con Antioquia, modificaciones al estatuto tributario departamental en lo que respecta a exoneración del pago de estampillas para la contratación de jóvenes por prestación de servicios y sector cultural, conformación de la Mesa Departamental Consultiva de comunidades NARP (Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera), y fortalecimiento de los mecanismos de participación de jóvenes.
 
Así mismo, el ejecutivo departamental presentará modificaciones al presupuesto general de rentas y gastos del 2021, solicitará autorización de vigencias futuras y la reforma a los estatutos de la Industria Licorera de Caldas.
 
Con respecto a la creación de la RAP entre Caldas y Antioquia, el Gobernador manifestó que ya cuentan con 90 mil millones de pesos para avanzar en la vía Supía – Caramanta – Riosucio – Jardín. Agregó que en los límites entre ambos departamentos, 250 mil habitantes comparten fronteras.
 
Destacó que los jóvenes de Caldas entre 18 y 28 años de edad tendrán un impulso muy importante con la exoneración del 7% por concepto de las estampillas en la contratación con la Gobernación mediante prestación de servicios.
 
“Hoy estamos viendo que el Gobernador tomó esas iniciativas sobre la generación de empleo para los jóvenes, fruto del diálogo en medio de una situación muy difícil para el país”, anotó el presidente de la Asamblea de Caldas, Óscar Alonso Vargas Jaramillo.
 
Concluyó que el segundo periodo de sesiones ordinarias contará mañana a las 9:00 a.m. con el informe de gestión de la Secretaría de Planeación, a cargo de su titular, Valentín Sierra Arias.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad