CaldasPolítica

Asamblea de Caldas discutirá cuatro proyectos de ordenanza en las sesiones ordinarias

El gobernador (e) de Caldas, Carlos Anderson García, inauguró el tercer período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental para la vigencia 2023. Estas sesiones prometen ser de gran relevancia, ya que se llevará a cabo la revisión, el debate y se espera la aprobación de cuatro proyectos de considerable importancia para el desarrollo del departamento.

Durante este período administrativo, se discutirán y analizarán proyectos que tienen un impacto significativo en el futuro a corto, mediano y largo plazo de Caldas. La agenda de la Asamblea se centrará en impulsar iniciativas que beneficien a la comunidad y contribuyan al crecimiento y progreso del departamento.

Los proyectos en mención son:

  1. Presentación del proyecto de Presupuesto vigencia 2024, el cual será superior al billón de pesos. Estos recursos le permitirán al próximo Gobierno continuar en la ejecución de importantes proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida de los caldenses en distintos sectores como: pavimentación de vías, construcción y mejoramiento de vivienda urbana y rural, mejoramiento de estructura educativa, entre otros. 
     
  2. Política Pública de Deporte, Recreación y Actividad Física del Departamento de Caldas, la cual busca fomentar el desarrollo de una sociedad más saludable, inclusiva y equitativa a través de la práctica deportiva. Con esta Política se pretende, así mismo, promover y apoyar la participación de todas las personas en actividades físicas y deportivas, sin importar su edad, género, capacidad física o nivel socioeconómico.
     
  3. Política Pública de Trabajo Decente y Digno, priorizada por segmentos, sectores y subregiones para el departamento de Caldas y cuyo objetivo es propender y garantizar los vínculos laborales al interior de la Administración Departamental, empresas e instituciones descentralizadas, órganos de control, empresas, instituciones u organizaciones que contraten y manejen recursos públicos del departamento, aun siendo particulares. Todo esto bajo cuatro ejes: Competitividad y productividad; competencias y habilidades laborales; protección y seguridad social y derecho y participación de los trabajadores.
     
  4. Proyecto por medio del cual se deroga la normatividad que establece el cobro de la tasa de peaje en la jurisdicción del departamento de Caldas. Con esta iniciativa el Gobierno Departamental busca cerrar brechas y reducir costos en transporte, esto buscando generar mayor impacto en el turismo y en la economía de las comunidades del norte del departamento. El recaudo que se obtenía por estos cobros se lograría apalancar con otras fuentes de ingresos tales como la gestión de la sobretasa a la gasolina, las rentas departamentales y el impuesto al consumo de productos como vinos, cervezas, cigarrillos y licores que se comercializan en el departamento.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad