CaldasMarquetaliaPolítica

Asamblea aprueba ordenanza para celebrar los 100 años de Marquetalia

La Asamblea de Caldas aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza 00.1, que se asocia a la conmemoración de los 100 años del municipio de Marquetalia, rinde honores y establece otras disposiciones.

En una reunión llena de cultura marquetona, los diputados aprobaron el proyecto que contempla la realización de proyectos estratégicos como la vía perimetral del municipio, desarrollo cultural, educativo y deportivo, así como la impresión de un libro del centenario escrito por el profesor Ángel María Ocampo.

El alcalde de Marquetalia, Edwin Sánchez, también mostró su emoción por la aprobación de la ordenanza y agradeció a los diputados por presentar este proyecto.

“Estamos muy felices por esta aprobación de esta ordenanza donde el departamento de Caldas se asocia a la celebración de los 100 años de Marquetalia. Estamos muy felices y le agradecemos mucho a los 14 diputados por presentar este proyecto”, puntualizó.

La ordenanza pasará a sanción del gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel.

“Tengo muchísima felicidad porque es un cumpleaños, es una fiesta. 100 años de vida de un municipio de Caldas que es Marquetalia. Cuando la Asamblea de Caldas llevaba 12 o 13 años de vida decidió que Marquetalia fuera un municipio, pero le colocó el nombre de Nuñez; después, la misma Asamblea le cambió el nombre. 100 años después vamos a hacer una ordenanza que ya quedó aprobada y que cuenta con el aval normativo del gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez”, expresó el diputado y ponente del proyecto Luis Alberto Giraldo Fernández.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad