Asamblea aprobó rediseño de la Gobernación de Caldas

La Asamblea de Caldas aprobó en sesiones extras tres proyectos de ordenanza, entre ellos el que propone un rediseño institucional. Para los secretarios del Gobierno de Caldas fueron varios los logros en la aprobación definitiva de  los proyectos de ordenanza que sustentó en la Duma Departamental:

La secretaria General, Paula Marcela Osorio, resaltó que se contará con una estructura que responde a las necesidades de la administración pública actual. “Contamos con una estructura que responderá a la normatividad vigente, moderna, y que abarca asuntos fundamentales y de gran trascendencia como el cambio climático, el medioambiente y  los derechos humanos”.

El secretario Jurídico, Alejandro Franco Castaño, señaló: “Una nueva estructura organizacional debe hacer una administración más transparente, cero corrupción y completamente eficiente frente a los papeles que tienen que cumplir los departamentos”.

Otros planes aprobados
La Asamblea también aprobó en sesiones extras modificaciones al presupuesto y la reforma de estatutos de Inficaldas.

El secretario de Hacienda, Luis Alexánder Pineda, destacó que estos son logros para Caldas, pues con las modificaciones presupuestales se adicionan cerca de 22 mil millones de pesos, de los cuales 19 mil millones serán para el pago de la planta de docentes, 2 mil millones de pesos para el Plan de Alimentación Escolar (PAE), 230 millones de pesos para seguridad y 640 millones de pesos para apalancar proyectos de cofinanciación.

Los diputados de Caldas destacaron los avances para el departamento tras las iniciativas aprobadas:

“Le entregamos al Gobierno Departamental una herramienta muy importante para que los procesos se agilicen y mejoremos la calidad en el servicio a las personas. Además, para que se visibilicen mucho más los planes de la Gobernación y se responda de manera eficiente a los problemas ambientales”, afirmó Juan Sebastián Gómez.

“Se aprobaron dos proyectos de ordenanza, uno para que el Departamento pague sus obligaciones presupuestales con los profesores, y el otro es una reforma estructural a la planta de la Gobernación, para su profesionalización”, destacó Henry Gutiérrez Ángel.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad