CaldasCoronavirusSalud

257 mil personas no se han vacunado contra la COVID-19 en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Caldas avanza satisfactoriamente con su Plan Departamental de Vacunación y sus indicadores se ubican por encima de la media nacional, con el 82,14% de personas que recibieron la primera o única dosis. Es decir, en Caldas,  824 mil 241 personas ya recibieron el biológico.

A pesar del buen indicador, desde la Dirección Territorial de Salud se expresó la necesidad de realizar estrategias para lograr que un importante número de caldenses accedan a las vacunas.

“Hacemos un llamado desde el Comité Departamental de Vacunación a alcaldes, secretarías de Salud, secretarías de Educación, de Desarrollo Comunitario o Desarrollo Social, a todos los actores de las IPS públicas de la ESE local y las EAPB para que se refuercen las estrategias de vacunación en el rural disperso del departamento, que es donde nos falta el mayor número de personas para recibir las primera dosis”, indicó la coordinadora de vacunación COVID-19 de la Territorial de Salud, Victoria Eugenia Pareja Bustamante.

La profesional explicó que en estas zonas tenemos mucha población adulta mayor que en ocasiones sale a los centros poblados y es allí cuando se ponen en riesgo. “En Caldas faltan aproximadamente 257 mil personas por vacunar y aunque ya superamos el 80% de vacunados, tenemos que hacer esfuerzos para ampliar coberturas. Por eso hay que generar campañas para vacunar esa población al llegar a esas zonas, teniendo en cuenta que tenemos de todos los biológicos”, puntualizó Pareja Bustamante.

Las cifras

  • 192 mil 579 vacunas de todos los laboratorios se tienen hoy en los municipios de Caldas.
  • La Territorial de Salud tiene en custodia 168 mil 369 dosis de Pfizer y Sinovac.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias y nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad