EmergenciasManizales

Revisan predios que están en riesgo en zona rural de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Con el fin de prevenir hechos que lamentar a causa de los riesgos que corren algunas viviendas por encontrarse en zonas vulnerables, la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) de Manizales adelantó en la mañana de este miércoles visitas a varios predios y zonas de riesgo en las vereda Argelia Baja y Alta, pertenecientes al corregimiento Agroturístico El Tablazo.

Con profesionales en ingeniería civil y trabajo social, se realizaron inspecciones y se entregaron recomendaciones para tener en cuenta, debido a las fallas estructurales de algunas viviendas y, por consiguiente, a posibles complicaciones por la inestabilidad de algunos terrenos.

La directora de la UGR, Alexa Morales, indicó: «Es muy importante para la Administración Municipal realizar este tipo de recorridos para entregar las recomendaciones técnicas y de estado de las viviendas y terrenos y para evitar incidentes mayores en caso de falencias generadas por el terreno».

Con estas visitas, señaló Luis Orlando Ríos, habitante de la Vereda Argelia Alta, los habitantes pueden darse cuenta del estado de sus viviendas o de los terrenos en los que están asentadas. “Nos dan las indicaciones de prevención y acción en caso de algún deslizamiento o algún peligro inminente”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad