CaldasMovilidad

Anuncian restricción vehicular en el puente «La Ínsula» en la vía Chinchiná – Marsella

El puente en el sector La Ínsula, en la vía que comunica a Chinchiná con Marsella (Risaralda), tiene paso restringido a un carril; esto debido a un daño puntual que presenta uno de los conectores de la viga principal con una de las vigas transversales. Así lo informó el Secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, en una visita de campo con equipo técnico de esta dependencia.

“Se va a tomar una medida efectiva de restricción vehicular a través de canecas que van a impedir el tránsito de dos vehículos al mismo tiempo por el puente. La invitación es para que todas las personas que utilizan esta carretera respeten las señales y la medida restrictiva mientras recuperamos la estructura”, explicó Giraldo Fernández.

Para la reparación del puente es necesario hacer soldadura mediante un proceso con gatos hidráulicos de levantamiento en la parte reventada. El Secretario de Infraestructura agregó que, si bien, la estructura no presenta riesgo de colapso, se harán las intervenciones respectivas en los próximos días, por lo cual es importante acatar la disposición.

Esta misma información se entregó a la comunidad de la zona de influencia del puente en La Ínsula durante un encuentro que acompañó el alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales López.

“La Secretaría de Infraestructura verificó las fallas y con carácter preventivo se limitará el tránsito de vehículos a una sola vía. Se espera hacer la refacción en enero”, acotó el funcionario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad