ManizalesPolítica

Alcaldía de Manizales realizará Feria Virtual de la Transparencia

La Alcaldía de Manizales realizará una feria virtual de la transparencia,  espacio en el que se dará a conocer a la ciudadanía la información de cómo se invertirán los recursos públicos, exponiendo de manera abierta los planes de compras y procesos de contratación vigentes. Con esta feria, los posibles oferentes que estén interesados en contratar con el Estado podrán conocer de antemano los procesos de contratación del 2021.

Con la información, que será publicada hoy en la página web y en las redes sociales de Administración Municipal, todos los posibles oferentes podrán conocer las opciones del próximo año en contratación municipal, así como los montos, las fechas probables y los mecanismos de contratación, de manera que puedan prepararse para los procesos contractuales que se adelantarán el próximo año.

“Con esto buscamos garantizar los principios de la Ley 1712, que es la Ley de Transparencia, en la cual se busca que haya suficiente divulgación de la información contractual de la Alcaldía de Manizales”, acotó Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación.

Por su parte, John Alexánder Alzate Quiceno, secretario de Servicios Administrativos del municipio, indicó: “Una de las banderas de la Alcaldía de Manizales y de la Manizales Más Grande es el compromiso con la transparencia. Por tal motivo, queremos  invitarlos a todos a participar mañana de la gran feria de transparencia que se hará desde la Alcaldía de Manizales. Le informaremos a toda la comunidad cuál va a hacer ese plan de adquisiciones para el 2021, lo que servirá para que todos los manizaleños estén enterados en qué se van a invertir los recursos, en qué se van a gastar todos esos dineros que recaudamos de sus impuestos y de las transferencias del Gobierno Nacional”.

Destacó la administración que la idea es seguir mostrándole a la comunidad cómo se invertirán los recursos públicos para las próximas vigencias, a través de la exposición de su Plan Anual de Adquisiciones, herramienta que facilita a las entidades estatales identificar, registrar, programar y divulgar sus necesidades de bienes, obras y servicios, como también diseñar estrategias de contratación.

El Plan Anual de Adquisiciones es un instrumento de planeación contractual de las entidades estatales, el cual se publica en el SECOP a más tardar el 31 de enero de cada año y es actualizado en julio de cada año, utilizando el formato que se encuentra en la página de Colombia Compra Eficiente. El Plan Anual de Adquisiciones busca comunicar información útil y temprana a los proveedores potenciales de las entidades estatales, para que éstos participen de las adquisiciones que hace el Estado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad