ManizalesSeguridad

Capturaron a dos hombres que robaban en empresas de Manizales

En el marco del Plan Estratégico de Seguridad para Manizales y Villamaría, la Policía Nacional en Manizales logró la captura de dos hombres conocidos como “Los Alejandros”, quienes se aprovechaban de la confianza de las personas donde laboraban para cometer delitos.

Las unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal hicieron efectivas dos órdenes de captura emitidas por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Función de Control de Garantías contra estos hombres de 26 y 29 años. Las capturas se efectuaron en los barrios El Galán y Villa Hermosa.

“Los Alejandros” venían realizando actividades ilícitas desde el año 2022, comprometidos al parecer en 11 eventos delictivos. Aprovechaban la confianza de haber laborado en empresas de la ciudad para sustraer elementos de valor de los empleados, entre ellos dinero en efectivo, celulares, computadores portátiles y tarjetas de crédito, ascendiendo aproximadamente a $ 23.000.000 el valor de sus hurtos.

A estas dos personas les figura en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) 13 anotaciones por los delitos de Constreñimiento Ilegal, Inasistencia Alimentaria, Hurto Calificado Agravado y Lesiones Culposas. Tras ser materializadas las órdenes de captura, ambos ciudadanos fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente, donde un Juez de la república les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad