CaldasCoronavirusPolítica

Algunos alcaldes de Caldas solicitaron medidas al Gobierno Nacional

Por Eliana Londoño

Alcaldes de Aguadas, Pensilvania, Risaralda, Supía, entre otros, solicitaron al Gobierno Nacional la implementación de medidas restrictivas para contener y prevenir el virus en sus municipios.

Con la implementación del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, diferentes sectores tienen la posibilidad de reabrir sus negocios y las personas puedan movilizarse sin restricción alguna en todo el territorio nacional. Sin embargo, aquellos municipios que se consideren de alta afectación o incremento exponencial del virus, pueden solicitar ante el Ministerio de Interior, aplicar algunas medidas restrictivas como toques de queda, pico y cédula, ley seca y movilidad intermunicipal.

“Nosotros vamos hacer una solicitud para tener un pico y cédula de cuatro dígitos si es necesario y mantener la ley seca todos los fines de semana durante temporada de cosecha cafetera” explicó Diego Fernando Gonzáles Marin, alcalde de Aguadas.

“Nosotros pedimos que nos autoricen restringir el ingreso de vehículos de servicios públicos y personas sin autorizaciones de la Administración Municipal así como aplicación de toque de queda y ley seca” afirmó Jorge Orlando García Restrepo, alcalde de Pensilvania.

“Nosotros ya teníamos decretos muy claros respecto a la activación económica, entonces lo que solicitamos es conservar el toque de queda y nos acomodamos a la reactivación del transporte municipal” expresó Juan Carlos Cortés Bermúdez, alcalde de Risaralda.

“Nosotros enviamos un borrador de decreto este sábado  y hasta ahora no nos han dado respuesta. Entre las peticiones está tener pico y cédula de pares e impares y restricción de movilidad” dijo Marco Antonio Londoño Zuluaga, alcalde de Supía.

Cabe recordar que Manizales también hará solicitudes al Gobierno Nacional para implementar medidas restrictivas. Algunos municipios como San José, Victoria y Aranzazu no realizaron solicitudes al Ministerio del Interior. 

Foto cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad