ManizalesPolítica

Alcaldía entregó nueve apartamentos en San Sebastián a familias damnificadas

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales informó que en el proyecto de vivienda gratuita de San Sebastián, se han entregado un total de 168 apartamentos hasta la fecha. Ayer, el alcalde Carlos Mario Marín Correa entregó las llaves de nueve unidades más a familias que fueron afectadas por las intensas lluvias en el año 2017.

En esta ocasión, los beneficiarios provienen de los barrios Cervantes, Galán, La Carrilera, Providencia y El Aguacate, y podrán disfrutar de estas viviendas que forman parte de la primera fase de Barrio Verde, un proyecto de vivienda sostenible dirigido por la Alcaldía.

«Estamos trabajando por Manizales, entregando nueve casas más. Construimos 251 apartamentos para aquellos que perdieron sus hogares. Hoy tienen nuevos hogares y nuevos propósitos para seguir adelante», comentó el alcalde Carlos Mario Marín.

Ximena Mejía Marín, una madre que recibió las llaves de un apartamento para su familia, expresó su gratitud por el cumplimiento de su sueño de tener una vivienda nueva: «Es el mejor regalo que podemos recibir en esta semana del Día de la Madre. Es un techo para nosotros y nuestros hijos, algo que esperábamos con mucha expectativa».

El proyecto de vivienda gratuita de San Sebastián fue financiado con una inversión conjunta de $24 mil millones aportados por la Alcaldía, el Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Características de los apartamentos:

  • Diseñados con entradas de aire y buena iluminación.
  • Cuentan con acabados en las áreas privadas y comunes, un beneficio poco común en proyectos de vivienda gratuita.
  • Cada apartamento tiene una superficie de 52 metros cuadrados, con 3 habitaciones, baño, sala, comedor y área de ropas.
  • Efigas donó 251 estufas para los apartamentos, lo que representa un cambio significativo en la vida de los beneficiarios, muchos de los cuales solían cocinar con leña.
  • El complejo cuenta con un salón comunal con cocineta, enfermería y oficina de administración.
  • Los apartamentos cuentan con servicios de agua, energía y gas.

Fonvivienda realizó un sorteo para asignar los apartamentos. Los pisos inferiores se destinaron a personas en situación de discapacidad y adultos mayores con historias clínicas especiales, mientras que los pisos superiores se asignaron a personas en buen estado de salud.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad