ManizalesPolítica

Alcaldía de Manizales realiza balance de los 100 días de la COVID-19 en la ciudad

La Alcaldía de Manizales entregó el balance de sus gestión de estos primeros 100 días de gobierno que se han caracterizado por atender la emergencia del Coronavirus. 100 días han pasado desde que el primer caso de COVID.-19 fuese confirmado en Manizales el 15 de Marzo. Desde ese entonces y a la fecha la administración municipal viene implementando medidas sociales, económicas, sanitarias y de orden público.

Algunas cifras para destacar durante estos 100 días, son:

  • 4389 comparendos por infringir el decreto nacional. De estos 602 ciudadanos reiteran la infracción
  • Crecimiento de 50 camas de Unidad de Cuidados Intensivos UCI. Partiendo de 118 camas al inicio de la pandemia y 168 a la fecha
  • Aumento de 360 camas de hospitalización general. 765 camas al inicio de la pandemia, 1125 camas a la fecha.
  • 213 respiradores, que garantizan no sólo un respirador por cada cama UCI, sino también la posibilidad de equipar camas de hospitalización general con dispositivos de ventilación mecánica.
  • 25950 viajes de la ruta de la salud, la cual transporta a personal de la salud hacia los principales centros asistenciales de la ciudad sin ningún costo.
  • 57.861 viajes en la ciclo banda temporal de la Avenida Santander.
  • 106.266 ayudas alimentarias entregadas a población vulnerable de la ciudad.
  • Gestión de $72 mil millones de pesos en créditos para independientes, pequeña, micro, mediana y gran empresa, de los cuales se han desembolsado 34.176.871.902 a la fecha.

«En este momento de la crisis las medidas de autocuidado y disciplina social serán fundamentales para evitar la propagación del virus, más aún cuando el gobierno nacional anunció hoy la extensión del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 15 de julio», señaló la administración municipal.

Se estima que en Manizales la población mayor de 60 años asciende a 86.314 ciudadanos. Es este segmento de la población el más vulnerable y propenso a tener complicaciones en el caso de contraer el virus.

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Este señor líder alcalde dice. Que entregó a los independiente pero cuando y donde esto es mera mierda. Esto si es una gran mentira que deber ser investigada por que no se han visto esas entregas. Que no sea un robo más de lo que saben hacer estos delincuentes políticos. Solo buscan es robar y saquiar un país o municipio… Ojo ojo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad