EducaciónManizales

Alcaldía de Manizales beca a 20 estudiantes de maestría del Fondo de Investigación

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, hizo entrega oficial de las 20 becas a los estudiantes que resultaron favorecidos, tras presentar sus propuestas de investigación para sus proyectos de grado de maestrías, convocatoria que busca apoyar iniciativas académicas innovadoras que aporten soluciones a las necesidades de desarrollo sostenible de los manizaleños.

«Hoy venimos a dejar los cimientos de la investigación aplicada. Nunca antes un gobierno había dado becas a los universitarios, pero hoy estamos dándole vía libre a esos estudiantes que hacen investigación aplicada y que aportan a la ciudad», destacó el mandatario.

La Secretaría de Planeación, junto con el Sistema Universitario de Manizales (SUMA) y Manizales Campus Universitario, evaluaron las 41 iniciativas presentadas para esta primera cohorte, en la que se destacaron iniciativas apuntadas hacia la Transformación digital, Creación de empresas verdes, Reactivación económica, Manizales biodiverciudad e innovación pública.

Los 20 proyectos seleccionados responden a las iniciativas de estudiantes de instituciones de educación superior, tales como: Universidad Autónoma, nueve trabajos seleccionados; Universidad Nacional, 6 trabajos; Universidad de Manizales, 3, y las universidades de Caldas y Católica, con una.

Natalia Escobar Santander, secretaria de Planeación, señaló que estas becas, otorgadas por la Alcaldía y las universidades del sistema Suma, son apoyos de hasta $8 millones por estudiante. Con esto logramos una participación en algunos ejes temáticos importantes para Manizales”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad