CoronavirusManizales

Alcalde se reunió con rectores de universidades de Manizales para el retorno a clases

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales; Francisco Vallejo, secretario de Educación, y Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Pública, se reunieron con los rectores de las universidades del Municipio y representantes de instituciones de Educación Para el Trabajo y Desarrollo Humano el pasado 3 de junio en la Alcaldía de Manizales.

Allí se habló sobre la directiva 13 del Ministerio de Educación Nacional, que habla de la posibilidad de inicio de clases presenciales en agosto.

El secretario de Educación de Manizales expresó: “Las posturas fueron en consenso dentro de SUMA, la alianza conformada por la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales; Universidades de Caldas, Luis Amigó, Católica de Manizales, Autónoma y de Manizales. Dentro de las posturas manifestaron que en agosto, posiblemente, iniciarán las clases con prácticas de laboratorio en forma de alternancia”.

La posición de SUMA, como sistema universitario de Manizales, está asociada al fortalecimiento de una guía que hace énfasis en el autocuidado de los estudiantes, principalmente en casa y en el traslado de sus casas a la universidad y viceversa.


Guillermo Orlando Sierra Sierra, rector de la Universidad de Manizales, manifestó: Necesitamos estrategias claras para construir hábitos y costumbres y seguir una cultura de autocuidado distinta para no sólo cuidarnos cada uno de nosotros sino también cuidar a nuestros seres queridos y cercanos”.

Este año Manizales tuvo 5 mil 76 estudiantes matriculados en la modalidad de educación virtual a distancia. Por lo pronto, todas las universidades han implementado una serie de protocolos de bioseguridad que permitan dar tranquilidad a los estudiantes y a los padres de familia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad