Alcalde propone a la oposición presentar terna para elegir el coordinador de la vacunación contra la COVID-19

Con el fin de que el proceso de vacunación contra la COVID-19 sea transparente y supervisado, el alcalde Carlos Mario Marín Correa invitó a los partidos de oposición a nombrar una terna para escoger al coordinador del plan de vacunación en Manizales.

Así lo anunció ayer en rueda de prensa como una muestra de su interés por trabajar en equipo, con el objetivo de desplegar acciones de transparencia del proceso.

«En momentos de crisis tenemos que trabajar juntos. Proponemos a la oposición postular una terna de la cual se escogerá el profesional que coordinará el Plan Municipal de Vacunación. Invitamos a hacer equipo para seguir salvando las vidas de los manizaleños”, manifestó el mandatario.

Esta propuesta está alineada con una exigencia del Gobierno Nacional que pide a los alcaldes y gobernadores fortalecer el equipo encargado de coordinador los planes de vacunación en cada uno de los territorios.

En el encuentro con los periodistas, el alcalde presentó el portal web habilitado en el Centro de Información de la Alcaldía de Manizales, en el que cualquier ciudadano puede consultar en tiempo real cómo avanza el proceso de vacunación cuando se estén desarrollando las jornadas.

Los interesados tendrán acceso a datos como el número de dosis, el lote correspondiente, la cantidad de vacunas asignadas a cada IPS y los biológicos aplicados en ellas.

Asimismo, anunció la georreferenciación como una herramienta para que los manizaleños ubiquen en el mapa en dónde está cada persona que ha sido vacunada. El mapa comenzó con Juliana López, primera persona vacunada en Manizales el pasado viernes 19 de febrero.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.