ManizalesNaturaleza

Aguas de Manizales trabaja en su plan de seguridad del agua

La empresa de servicios públicos atendió la invitación de esta organización, a través de su participación en un curso teórico/práctico, el cual involucró a otros entes nacionales e internacionales. Su objetivo fue actualizar dicho plan, de acuerdo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Durante casi un mes, Aguas de Manizales S.A. E.S.P. trabajó de la mano con la OPS, en compañía del IDEAM, el Instituto Nacional de Salud, varias universidades colombianas y el Ministerio de Salud y de Medio Ambiente, a fin de actualizar su PSA (Plan de Seguridad del Agua), un documento que dimensiona la cadena de valor del agua potable, desde las cuencas hasta que es consumida por los manizaleños.

Hacer parte de esta iniciativa le permite a la empresa contar con una visión integral, interdisciplinaria y externa, además de ponerse al día en materia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y el impacto del cambio climático y la variabilidad climática.

Datos de interés:

  • Dicho PSA inició su proceso de construcción en el 2012, y se alimenta a diario con el quehacer de diferentes agentes de la entidad.
  • Solo Aguas de Manizales S.A. E.S.P. como empresa prestadora del servicio, participó en esta iniciativa. Se espera que su plan sea tomado como referente para otras organizaciones de su tipo.
  • Tanto la OPS, como la Organización Mundial de la Salud, revisaron el plan.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad