EconomíaEducaciónManizales

Umanizales realizará segunda versión del programa “Emprende con Efigas”

Comenzó la segunda versión del programa empresarial Emprende con Efigas, liderado por la Dirección de Proyección Social Institucional a través de su Unidad de Emprendimiento y Empresarismo.

Como parte de su portafolio de servicios, la Unidad desarrolló una metodología para acompañar a las empresas en procesos de emprendimiento, empresarismo e innovación.  A partir de esta, hizo un convenio con Efigas para que durante la pandemia sus trabajadores encontraran opciones adicionales de ingresos, promoviendo el emprendimiento familiar.

En 2020, y durante dos meses, se realizaron cinco sesiones con clases y talleres en los que un equipo de expertos orientó temáticas relacionadas con conceptualización en emprendimiento, desarrollo de capacidades empresariales, modelo de negocio, marketing digital y pitch. En esta primera versión del programa participaron 70 personas. 54 de ellas conformaron un portafolio de productos y servicios.

Emprende con Efigas es un programa diseñado para crear y acompañar la ruta de emprendimiento para los contratistas y colaboradores de esta empresa, que les permita la formación y acompañamiento a sus iniciativas de negocio y de este modo fortalecer el desarrollo empresarial de cada uno de sus colaboradores.

En 2021 se continuará con el plan de formación virtual según las necesidades de los participantes, para ofrecerles conocimientos y contexto sobre emprendimiento e ideas de negocio, a través de diferentes talleres, para su fortalecimiento empresarial. El programa se desarrollará durante tres meses, con un grupo de 51 personas.

Como cierre del proceso, se realizará una feria de emprendimiento virtual, que mostrará el  resultado de la formación y el acompañamiento a las iniciativas de negocio creadas por los contratistas y colaboradores de la organización, para visibilizar sus emprendimientos y hacer las primeras ventas.

La idea de esta iniciativa es extenderla a otras empresas que estén interesadas en los servicios de la Unidad, y que quieran formar a sus colaboradores en emprendimiento y empresarismo. Estas pueden contactarse a través del correo electrónico  [email protected] .

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad