Manizales

Aguas de Manizales midió su respuesta a emergencias

Hoy, la empresa de servicios públicos logró trabajar la autoprotección ante una posible erupción volcánica, con 96 colaboradores y contratistas, de manera presencial, y 116 de manera virtual. Durante este, no se evacuó al punto de encuentro, pues su premisa fue el autocuidado.

De 9:00 a.m. a 10:00 a.m. se vivió el Simulacro Nacional en la sede principal, las plantas de tratamiento Niza y Luis Prieto, bocatomas, y los hogares de los colaboradores de la organización, de acuerdo a una supuesta erupción del Volcán Nevado del Ruiz, la cual cumplió con el objetivo de verificar la activación del procedimiento de respuesta de emergencia ante erupción volcánica, definido en el Plan de Gestión de Riesgo de Desastres. También, reafirmó el conocimiento y capacidad de acción de la Brigada y del Comité de Emergencias.

Una vez se activaron las alarmas, los colaboradores procedieron a agacharse, cubrirse y protegerse en sus puestos de trabajo. Quienes estuvieron en casa y en terreno, informaron a sus jefes inmediatos sus condiciones de salud y seguridad, y las de sus familias.

Al final, los equipos de la Brigada de Emergencia ingresaron a los edificios para verificar el estado de la infraestructura y la afectación por ceniza volcánica de las fuentes abastecedoras de agua, plantas de tratamiento y bocatomas. Posteriormente, se consolidó el reporte de afectación del personal de la empresa.

Opiniones

“Hoy participamos activamente porque nos permite evaluar las capacidades actuales de reacción frente a un evento de erupción, verificando las capacidades de continuidad” Juan Carlos Penagos, gerente de Aguas de Manizales S.A. E.S.P.

“Los involucramos a todos. Buscamos conocer el estado de salud y las condiciones de seguridad de nuestros colaboradores, al igual que pusimos en práctica los protocolos para erupción volcánica que tenemos al interior de la empresa, para poder dar continuidad a la prestación del servicio.” Dora Cecilia Vásquez, analista administrativa de Seguridad y Salud en el Trabajo.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad