EducaciónManizales

Agregados de la Embajada de Francia promovieron en Manizales el aprendizaje del idioma francés

El agregado cultural de la embajada de Francia en Colombia, Stéphane Paris, visitó Manizales y resaltó el trabajo realizado por la Secretaría de Educación para que los colegios de la ciudad hagan parte del proyecto Franco, un pilotaje del Ministerio de Educación que tiene como objetivo enseñar el idioma francés en las instituciones educativas.

Del programa ya hacen parte tres instituciones de Manizales: Colcristo, Instituto Universitario y Normal Superior de Caldas, colegios que fueron visitados por el representante francés en compañía de la Secretaría de Educación y de la Alianza Francesa, para entregar placas de reconocimiento por su compromiso con el proyecto.

Durante el recorrido, también se resaltó la labor realizada por todos los actores que hacen parte del programa para fortalecer el idioma en la academia y formar a los estudiantes y profesores en lingüística. “Estas acciones se han llevado a cabo con mucho éxito en los tres colegios de Manizales, gracias al compromiso de los docentes y a la colaboración estrecha de la Secretaría de Educación de Manizales; en los colegios también fue determinante el apoyo de los rectores”, explicó Stéphane Paris.

Por su parte, Martha Lucía Jaramillo, asesora del programa de Lengua Extranjera, de la Secretaría de Educación, manifestó: “Esta visita fue muy importante porque además pudimos proyectar algunos de los apoyos que nos da la Embajada de Francia en la educación pública de la ciudad”.

Desde esta cartera se hace acompañamiento constante a los colegios vinculados al proyecto, con la finalidad que cumplan con lo establecido por el Ministerio de Educación y que de esta forma sean cada vez más las instituciones que se sumen a fomentar las lenguas extranjeras.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad