CaldasPolítica

Feria de la Mujer en Chinchiná dejó ventas por cerca de 100 millones

El Parque Bolívar de Chinchiná fue el epicentro de la Feria de la Mujer, el Emprendimiento y la Innovación, actividad que dejó ventas totales por cerca de $100 millones de pesos para fortalecer las economías de las empresarias participantes.

Esta es la primera vez, que en Caldas se realiza esta feria exclusiva para que las mujeres emprendedoras del municipio muestren sus productos. El evento contó con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo de Caldas y recursos de la Administración Departamental y Municipal.
 Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, explicó: “Para este evento se gestionaron recursos a través de este despacho con el fin de apoyar e impactar a las cerca de cuarenta mujeres emprendedoras del municipio de Chinchiná que participaron de la feria”.

A su vez, Jenny Paola Nieto, primera gestora de Chinchiná, explicó: “Este espacio es una vitrina donde, no solo los chinchinenses, sino también las demás personas del departamento, encontraron artesanías como:  bolsos, accesorios, chaquetas bordadas, tendidos en telas o retazos, plantas como las suculentas, bolsos de Lola Montez, entre otros productos y servicios.

De igual forma, el alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales López, afirmó que a través de la estrategia ADN Chinchiná buscan que los emprendedores del municipio den a conocer sus productos, los cuales reflejan su personalidad y lo que son los chinchinenses. El mandatario agregó que a través de este programa lograron el posicionamiento de estas marcas para que puedan acceder a plataformas virtuales y a canales de comunicación que faciliten la comercialización de sus productos.

El evento también estuvo motivado por la primera gestora del departamento, Camila Castillo Camacho, quien dijo que es muy importante el apoyo a las familias que están saliendo adelante con emprendimientos, sobre todo en esta reactivación económica tan importante para nuestra región.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad