ManizalesParo

«Aglomeraciones de este 20 de julio volverán a colapsar las UCI por COVID-19» Secretaría de Salud de Manizales

A pesar de que las noticias frente a la ocupación UCI por COVID-19 podrían llegar a ser alentadoras en Manizales, dado que en los últimos días se ha registrado un leve descenso en este aspecto, el anuncio de nuevas manifestaciones este martes 20 de julio no les permiten celebrar a las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud de Manizales advirtieron que, de llegarse a presentar nuevas aglomeraciones por cuenta de esta fecha histórica, tal y como está previsto en el país, aumentará no solo la cadena de contagios, sino también el ingreso de pacientes a las unidades de cuidado crítico en un nuevo círculo vicioso de la pandemia.

“Entendemos por aglomeración todo proceso de agrupamiento colectivo, donde se pierden todas las medidas de bioseguridad, tanto el uso del tapabocas, como el distanciamiento entre las personas. Esto sencillamente permitirá que la colectividad se contagie de nuevo y empezaríamos un nuevo ciclo que en dos semanas significaría una nueva ocupación de cuidado intensivo y, lógicamente, un nuevo pico de mortalidad”, resaltó Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud local.

El funcionario puso en conocimiento que dentro del Puesto de Mando Unificado realizado ayer con el Ministerio de Salud, se evidenció a escala nacional cómo Manizales repuntó nuevamente en los casos positivos y en el número de muertos, una vez comenzaron las aglomeraciones derivadas del paro nacional el pasado 28 de abril.

A la fecha, la capital de Caldas tiene más de 1.400 casos activos de la COVID-19 y un 85 % de ocupación UCI que podría seguir descendiendo si no se presentan nuevas aglomeraciones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad