CulturaManizales

Abren convocatoria para participar en el Festival Internacional de Teatro Universitario 2022

[smartslider3 slider=»2″]

Se encuentra abierta la convocatoria para participar en el décimo séptimo Festival Internacional de Teatro Universitario 2022, que para esta oportunidad tiene como lema “Volver a la presencia”. Un espacio desarrollado por el departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas.

El Festival es un proyecto de la Universidad de Caldas que se estableció como un espacio necesario para la retroalimentación de las creaciones escénicas y los procesos académicos de programas de profesionalización de las artes teatrales.

El espacio se convirtió en una herramienta de impacto para los estudiantes en formación, constituyendo la posibilidad de generar redes de trabajo con pares académicos donde puedan contrastar la observación de sí mismos en su desarrollo artístico y en el reconocimiento del otro y su trabajo.

La versión 2022 propone un escenario académico alternativo que exponga los procesos pedagógicos y artísticos en la perspectiva del retorno a los escenarios presenciales, al contacto con el público y a la experiencia vivida.

Debido a que el lema de esta versión es “Volver a la presencia”, se convoca a montajes escénicos presenciales. Cada delegación participante debe preparar una exposición sobre el proceso creativo, los enfoques pedagógicos planteados en el desarrollo de la actividad académica y los recursos escénicos aplicados en el montaje resultante, para que participen dentro de la actividad académica denominada “Desmontajes Escénicos”.

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de junio.

Conozca aquí todos los términos y condiciones

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad