EducaciónManizales

Abren convocatoria para el fondo de becas de maestría en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

El Laboratorio de Innovación Pública de Manizales, de la Secretaría de Planeación Municipal, invita a los estudiantes de maestría de la ciudad para que se inscriban en la cuarta cohorte del Fondo de Becas de Investigación Manizales Más Innovadora, que estará abierta entre el 1° y 31 de octubre de 2022.

Óscar Andrés Jiménez, asesor del Laboratorio de Innovación Pública, indicó que hasta el momento se han seleccionado 50 trabajos de grado en las tres primeras cohortes y que para esta cuarta cohorte se van a asignar 10 cupos para investigaciones, de las cuales se anunciarán los ganadores en el mes de noviembre.
Los trabajos de investigación deben estar relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), cuyo enfoque de investigación debe ser aplicado parcial o totalmente a Manizales.

El Fondo se ha desarrollado con las diferentes universidades que hacen parte del Sistema Universitario de Manizales (Suma), que está conformado por las Universidades Nacional, de Caldas, de Manizales, Autónoma y Católica.

El Fondo de Becas Manizales Más Innovadora hace parte de la estrategia Manizales en Clave ODS, “por medio de la cual se muestra cómo todos los grupos de la ciudadanía aportan para que Manizales y el mundo sea un mejor lugar para vivir y haya una sociedad más sostenible”, dijo Óscar Andrés Jiménez.

Adicional a la convocatoria, se realizará la Feria ODS, entre el 12 y 14 de octubre, tiempo en el que se exhibirán los resultados de los primeros 35 trabajos de investigación que han sido beneficiados por el Fondo y que están aportando, con sus resultados, a soluciones para que Manizales sea un lugar más sostenible.

“A esta feria puede asistir toda la ciudadanía, nuevos estudiantes, personas interesadas en conocer los beneficios del Fondo y los resultados de las primeras investigaciones desarrolladas”, agregó el Asesor del Laboratorio de Innovación Pública.

Mediante el Fondo de Becas de Investigación Manizales Más Innovadora se apoya a los estudiantes o becarios con $ 8 millones, de los cuales $ 4 millones los pone la Alcaldía de Manizales, y el restante, la institución de educación superior.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad