A disfrutar de las Fondas y Arrierías

Este sábado se inició la programación artística de las Fondas y Arrierías, detrás del colegio INEM. Para este año surgió la iniciativa de nombrarlas con algo más cercano a la ciudad, pues según Cristian Camilo Rave, coordinador, la intención es mostrarles a los turistas “que hay mucho más de lo que se ve en la ciudad”.

Son 17 fondas, las cuales concursarán por ser la mejor, de acuerdo con su decoración, distribución, delegación y tradición arriera. El ganador se premiará al finalizar la Feria, con un reconocimiento cultural y monetario. Estos son algunos nombres:

Fonda Pacoramakara

Juan Sebastián Muñoz es fondero con 14 años de trayectoria en la Feria. El pacoreño decidió nombrarla así por el municipio caldense, y para adornarlo, le agregó el “makara”. Muñoz distingue los cuadros de la decoración, pues él mismo los diseñó. Representa la vereda Cuchilla del Salado.

Cueva Santa

Es la única fonda administrada por mujeres. Sandra Mendieta y Paula Andrea Méndezexaltan a la vereda que lleva el mismo nombre, por el sector de Tres Puertas. Ambas destacan las antigüedades de su decoración.

Pa´l Chuzo

Es una fonda de dos pisos, la cual dirige Santiago López. Su nombre se escogió por la vereda a 25 kms de la capital de Caldas, el modismo “Vamos al chuzo”, y la comida típica paisa.

Datos de interés

  • El museo de arriería tradicional hace parte de los atractivos de las Fondas. Puede visitarlo por la entrada del colegio San Luis Gonzaga.
  • De 3:00 a 6:00 p.m. se contará con programación familiar para mayores de edad con arrieros, además de conversatorios. De 7:00 a 10:00 p.m. los conciertos.
  • Este 5 de enero, Herencia de Timbiquí y Tambor Hembra serán los artistas en tarima.
  • Las Fondas y Arrierías estarán abiertas hasta el 12 de enero con un valor de $12 mil por persona.
https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/481244832593375/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad