ManizalesNaturaleza

A 605 personas llegaron 100 Guardianes del Agua para motivar el cuidado de los recursos hídricos de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

100 estudiantes de cinco colegios urbanos y rurales se convirtieron en multiplicadores de hábitos para cuidar los recursos hídricos de la ciudad. Gracias a ellos, 605 personas de diversas comunidades conocieron buenas prácticas con el acueducto y el medioambiente.

Ese fue el balance de Guardianes del Agua, liderado por Aguas de Manizales. Durante el 2022, estos jóvenes cumplieron 80 horas de servicio social en este programa que se ha desarrollado durante 26 años.

Para fomentar la apropiación de los procesos de potabilización, uso y cuidado de nuestros recursos hídricos y del medioambiente, el Área de Responsabilidad Social de Aguas de Manizales lideró capacitaciones y salidas de campo con estos estudiantes. Esto, con el apoyo de integrantes del Voluntariado Corporativo de la empresa.

“Cada año, el programa Guardianes de Aguas llega a diferentes grupos poblacionales buscando que aprendan sobre el cuidado de la infraestructura de acueducto y alcantarillado y hagan uso racional del recurso hídrico”, afirmó Julián Darío Castañeda Salazar, coordinador del Área de Responsabilidad Social de Aguas de Manizales.

Sobre Guardianes del Agua

• Alrededor de 3.050 jóvenes de la zona rural y urbana de Manizales han participado.
• En el 2007 el proyecto recibió una mención especial del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) de Canadá, a través del Programa de Pobreza Urbana y Medio Ambiente (UPE).
• En el programa los estudiantes conocen la cadena de valor del servicio de agua, desde la fuente, en la reserva natural de Río Blanco, hasta la llave de los hogares.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad