CaldasCoronavirusSalud

99 mil 200 vacunas contra la COVID-19 ha recibido Caldas en la última semana

En la última semana Caldas recibió del Ministerio de Salud y Protección Social, 99 mil 200 de biológicos contra la COVID-19 de diferentes laboratorios, con el fin de avanzar con el Plan de Vacunación en los 27 municipios.
 
La primera semana de octubre cerró con la llegada de un lote de 30 mil 800 dosis de Moderna. “Los biológicos que nos han llegado esta primera semana han sido distribuidos en tres ocasiones, y con la entrega del día de ayer de Moderna se busca aplicar segundas dosis y se priorizará a la población de 12 a 17 años”, indicó Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID de la Territorial de Salud de Caldas.
 
Con la mesa de coordinación intersectorial se tomó la decisión de que con las dosis que han ingresado en la última semana se iniciarán procesos, se completarán esquemas pendientes, se aplicarán segundas dosis de personas que vengan de otros departamentos y se vacunará a la población proveniente del extranjero, bajo unos parámetros ya estipulados, enfatizó Pareja Bustamante.
 
La funcionaria añadió que el Ministerio informó que se hará un esfuerzo mayor para enviar más biológicos a cada uno de los departamentos y así alcanzar la inmunidad de rebaño que se quiere.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad