CaldasEje CafeteroPolítica

Prosperidad Social entregó en Caldas y Quindío obras en las que invirtió más de 5.000 millones de pesos

Prosperidad Social entregó este viernes un escenario deportivo en el municipio de Aranzazu, Caldas. Es una cancha sintética de fútbol, con cerramiento, graderías, camerinos e iluminación: el área intervenida es de 5.569 metros cuadrados. Beneficia a 7.181 habitantes de la cabecera municipal y de las 11 veredas. La inversión supera los 3.105 millones de pesos. 

El subdirector de Programas y proyectos de la entidad, Pierre García, encabezó el evento. “Este escenario estará especialmente al servicio de los alumnos de la escuela municipal, que tiene 140 deportistas inscritos y un semillero de fútbol en todas las categorías. También servirá a los alumnos de las instituciones educativas oficiales del municipio”, dijo. La cancha beneficiará igualmente a los municipios aledaños: Salamina, Pácora, Filadelfia y Neira. En esta región no había un escenario de esta categoría. 

Luego fue entregada a la comunidad la construcción de nueve tramos de pavimento rígido en las vías del corregimiento Barcelona y en los barrios Pradera Alta y Antonio Nariño, de la zona urbana del municipio de Calarcá, Quindío. La pavimentación mejora la calidad y condiciones de vida de 8.278 personas que habitan estos barrios. Mejoró la movilidad peatonal y vehicular. Solucionó los problemas de salud presentados en la comunidad en temporada de invierno. La obra costó 2.197 millones de pesos, de los cuales 50 millones fueron aportados por la Alcaldía de Calarcá.

En Caldas y Quindío, durante este periodo de gobierno, la entidad ha realizado 43 proyectos de infraestructura social y hábitat, con una inversión que supera los 55.700 millones de pesos. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad