ManizalesSeguridad

87 riñas se registraron en Manizales durante el fin de semana

[smartslider3 slider=»2″]

Durante el fin de semana, la Policía Nacional llevó a cabo el Plan Estratégico de Seguridad en Manizales y Villamaría, logrando la captura de 17 personas por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto, homicidio y concierto para delinquir agravado. Además, se realizaron comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, incautaciones de armas cortopunzantes y se atendieron casos de riñas y alteración de la tranquilidad pública.

Además, se impusieron 169 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016). También se realizó la incautación de 86 armas cortopunzantes y se efectuaron 74 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP), así como el traslado de 5 adolescentes al centro de recepción de menores. Durante el período, se recibieron 1554 llamadas al número de emergencia 123, de las cuales se atendieron 87 casos de riñas, 53 por violencia intrafamiliar y 179 llamadas relacionadas con alteración de la tranquilidad pública.

En cuanto a la movilidad, se impusieron 18 comparendos y se realizaron 9 inmovilizaciones por infracciones al código de tránsito. Asimismo, se procedió al cierre de un establecimiento abierto al público, debido a la falta de documentación requerida para ejercer la actividad económica.

El grupo de Gestión Comunitaria llevó a cabo 5 campañas en las que participaron 250 personas. El acercamiento con presidentes, líderes de las Juntas de Acción Comunal y diferentes gremios ha sido fundamental para unir esfuerzos y trabajar de manera coordinada en la lucha contra los fenómenos delictivos.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad