Feria de ManizalesManizalesSeguridad

82 personas fueron capturadas durante la Feria de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso de todas sus capacidades para brindar seguridad en la 65 Feria de Manizales desarrollando un plan estratégico que contó con el apoyo de 2.500 hombres y mujeres de diferentes especialidades, además del apoyo de un componente logístico, tecnológico y de comunicaciones.

El control ejercido en los 450 eventos programados, la presencia policial en las calles, corredores viales y sitios turísticos con el firme propósito de prevenir las acciones delincuenciales, permitieron la captura de 82 personas por diferentes delitos, 75 de ellas en flagrancia y 7 por orden judicial, igualmente el plan desarme permitió la incautación de 1 arma de fuego ilegal. En la aplicación del Código Nacional de Policía las patrullas y unidades de apoyo lograron la aplicación de 791 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

En movilidad durante los nueve días de feria fueron sancionados 207 conductores por infringir las normas de tránsito, siete fueron sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez y 79 vehículos fueron inmovilizados. En esta versión 65 gracias a los controles ejercidos se redujo en un 4% las lesiones en accidentes de tránsito. La institución resalta el comportamiento de los ciudadanos en los diferentes eventos, la cultura, la disciplina y el acatamiento a las recomendaciones de seguridad, junto a los controles preventivos los cuales contribuyeron a tener una feria tranquila y con un ambiente sano, familiar y en convivencia.

Las unidades de inteligencia e investigación criminal, los corredores peatonales de control del hurto, los vehículos de apoyo ubicados estratégicamente en la ciudad y el monitoreo por cámaras permitieron obtener los siguientes resultados al cierre de la 65 feria de Manizales:

ACTIVIDADES OPERATIVASCANTIDAD
llamadas realizadas al 1234.800
llamadas efectivas3.085
Niños molestando86
Riñas atendidas285
Personas molestando27
Capturas en flagrancia75
Capturas por orden judicial7
Total capturas82
Trasladados al CTP 501
Total comparendos ley 1801 de 2016791
Incautación arma de fuego1
Incautación marihuana           181 gramos
Incautación basuco                 501 gramos
Incautación cocaína106 gramos
Incautación base de coca      95 gramos
Recuperación motocicleta3
Recuperación de vehículos2
Comparendos tránsito207
Inmovilizaciones tránsito79
Conduciendo en estado de embriaguez7

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo y a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad