CaldasEconomíaPolítica

700 productos agropecuarios de Caldas se verán beneficiados con la firma del convenio de alianzas productivas

18 proyectos de Alianzas Productivas se firmaron entre la Gobernación de Caldas, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, alcaldías, asociaciones de productores y el Grupo IS Colombia, con el objetivo de vincular a pequeños productores rurales con los mercados y así fortalecer los procesos de comercialización. Esto se hará mediante un modelo de agronegocio con un aliado comercial formal, una propuesta productiva rentable, sostenible y competitiva.
 
En total se beneficiarán 700 productores de 12 municipios de Caldas y 11 cadenas productivas como las de plátano, cacao, aguacate, caña panelera, ganadería, fresa, mora, cítricos, aves-huevos y miel. “Estos proyectos recibirán apoyo con asistencia técnica, capacitación y certificación de buenas prácticas agrícolas, con el objetivo de impulsar y fortalecer los procesos de producción y comercialización de los productores del departamento”, expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carlos Alberto Ramírez Grajales.
 
Asimismo, el funcionario indicó que se determinó que el Ministerio de Agricultura aportará de 3 mil 400 millones de pesos, la Gobernación de Caldas dará 360 millones de pesos y las administraciones municipales aportarán el resto de los convenios.
 
Samaná, Norcasia, Pensilvania, Victoria, Marquetalia, Supía, Belalcázar, Viterbo, San José, Aguadas, Aranzazu y Villamaría son los municipios a los que se les aprobaron apoyos a cadenas productivas. “Estamos muy felices, firmamos cinco convenios de Alianzas para nuestro municipio, fuimos quienes más proyectos aprobados tuvimos en el departamento. Esto es realmente importante porque vamos a generar desarrollo en nuestros campesinos y vamos a impulsar el campo, mediante el fortalecimiento de los procesos de producción y comercialización en cacao, aguacate y caña panelera”, indicó el alcalde de Samaná, Alfredo Odacid Valencia.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad