ManizalesSeguridad

Capturaron al presunto responsable del homicidio de un hombre en el barrio El Nevado

Uniformados adscritos al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, lograron materializar en las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre de 30 años por el delito de Homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Las patrullas de los cuadrantes pertenecientes a los CAI Terraza y Galán, fueron enviadas por la central del radio a verificar la información suministrada a través de la línea de emergencia donde un ciudadano informó sobre un lesionado al parecer con arma de fuego en el sector del barrio El Nevado, donde manifestó que los agresores se movilizaban en un vehículo de color gris de placas REK-921, e informando también las características del conductor.

La oportuna reacción policial permitió interceptar el automotor en la calle 29 con carrera 16, dándose la captura del conductor, el tripulante logro huir del lugar sin embargo, ya fue individualizado por la policía y en el momento se encuentra en tramite su orden de captura ante autoridad judicial.

Al conductor se le dieron a conocer los derechos que le figuran como persona capturada por el delito de lesiones personales, en concurso con porte ilegal de armas de fuego, pero cuando estaban realizando dicha notificación, la central de radio informó que el ciudadano lesionado había fallecido a causa de las múltiples heridas, razón por la cual, le informaron al hombre indiciado que el motivo de su captura ya no era por lesiones sino por homicidio. Todo indicaría que los hechos obedecieron al parecer a hechos de intolerancia.

Las unidades policiales en el lugar de los hechos lograron evidenciar que la víctima portaba un arma de fuego ilegal y al revisar el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) hallaron que este presenta una orden de captura vigente por el delito de hurto y el capturado cuenta antecedentes penales por homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

El vehículo y tres celulares incautados junto al capturado fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente.

A la fecha la tasa de homicidio en Manizales es del 12 por cada 100 mil habitantes, se evidencia una tendencia a la baja con respecto a años anteriores, puesto que en el año 2018 y 2019 fue de 18 por cada 100 mil habitantes, en el año 2020 fue del 12, cifra que se mantiene con el presente año.

Durante el mes de septiembre del año 2020 se presentaron 8 homicidios y en lo corrido del presente mes de septiembre, solo se ha registrado un hecho en la ciudad de Manizales. Los comportamientos contrarios a la convivencia que podrían desencadenar homicidios siguen en aumento, sin embargo la planeación del servicio de policía ha logrado contener los desenlaces fatales.

Así mismo es importante resaltar que el 79% de los homicidios ocurridos en el 2021 han sido esclarecidos, por lo que Manizales ostenta una de las tasas más altas en el país en el esclarecimiento de estos hechos. En lo corrido del año 1.331 personas han sido capturadas en flagrancia y por orden judicial, de estas, 37 han sido por el delito de homicidio.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad