CoronavirusManizalesSeguridad

600 policías brindarán seguridad en Manizales y Villamaría en la celebración del Día del Padre

La Policía Metropolitana de Manizales en desarrollo de las quince estrategias diferenciales y alineadas al pilar institucional “Una Policía para la gente” ejecutará planes enfocados a la prevención de delitos en sectores con mayor intolerancia social, 600 uniformados custodiarán la capital Caldense y el municipio de Villamaría, y más de 467 cámaras de seguridad ayudarán a brindar la seguridad en esta celebración.  

Para atender una de las celebraciones más importantes del año, se ejecutarán planes preventivos, focalizados en la atención inmediata frente a los motivos de Policía, atención oportuna a los llamados a las líneas 123 Y 112 de atención a emergencias.

«Esta es una celebración fuera de lo común. Sabemos que debemos respetar las medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio y que por tal razón las fiestas, los encuentros masivos y las grandes reuniones deberán ser aplazadas. Por eso nada más valioso que los mensajes que nacen del corazón y el compromiso de velar por la salud y la seguridad de quienes nos dieron la vida», señaló la Policía.

La Institución dispuso todas las capacidades humanas, tecnológicas y logísticas con más de 600 hombres y mujeres, para que través de dispositivos de seguridad y planes de control ciudadano este fin de semana de celebración del día del padre en casa, sea en calma, con la tolerancia y responsabilidad que ello conlleva.

Los diferentes cuadrantes estarán prestos a reaccionar ante situaciones que alteren la tranquilidad y convivencia ciudadana. Quienes pretendan portar armas corto punzantes, fomenten riñas, quienes perturben la tranquilidad y convivencia ciudadana serán trasladados al centro de traslado por protección CTP, para su protección y la de terceros.

«Tenemos volcados todos los dispositivos fijos y móviles en la ciudad para detectar personas que incurran en estos comportamientos contrarios a la convivencia y trasladarlos inmediatamente porque nos interesa proteger la integridad de las personas. Desde nuestra institución les deseamos a todos los padres una jornada llena de amor, tranquilidad y creatividad. Invitamos a los ciudadanos a vivir esta fecha respetando los protocolos sanitarios. Cada acción en contra de las normas pone en riesgo el bienestar de nuestras familias», puntualizó la Institución.

El Comando de la Policía Metropolitana de Manizales destacó que espera el mayor compromiso de la ciudadanía para hacer de la celebración del día del padre un día especial, en el marco del mayor respeto al interior de los núcleos familiares. De igual manera invitó a la ciudadanía llamar a la línea 123 Policía y emergencias cualquier hecho que pueda desencadenar sucesos que afecten la seguridad y la convivencia. 

Foto: Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad