CaldasCoronavirusSalud

59 mil dosis de Sinovac llegaron a Caldas para vacunar a los niños

Caldas avanza con la estrategia para inmunizar a 118 mil 372 menores entre los 3 y 11 años de edad, el propósito es retomar la presencialidad en todas las instituciones educativas y preservar los entornos familiares de contagios.
 
De esta manera, el departamento sigue comprometido con la inmunización de cada uno de los grupos poblacionales y acatando los diferentes llamados del Ministerio de Salud y Protección Social para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.
 
“El ministerio ha integrado este nuevo grupo poblacional al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, resaltando la importancia de vacunar a nuestros niños con la Sinovac, vacuna que según estudios, demuestra que es muy segura para los menores y para la demás población que se la ha aplicado” indicó Beatriz Hoyos Zuluaga, del grupo de apoyo a la vacunación COVID de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.
 
Hoyos Zuluaga hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores de los menores a que los lleven a los puntos de vacunación. “Recordemos que esta biológico consta de dos dosis y es importante que se sepa que después de 28 días de la primera aplicación se puede acceder a la segunda, y resaltamos que hasta el momento no hemos recibido reportes de reacciones adversas a causa de la vacuna”, puntualizó la profesional.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad