ManizalesSalud

Clínica Ospedale tiene seis procesos por mala prestación del servicio

Ante las constantes quejas de los ciudadanos por lo que consideran una deficiente prestación de servicios en diferentes instituciones prestadoras de salud en Caldas, la Dirección Territorial de Salud cuenta con un equipo de reacción inmediata, el cual una vez recibida la solicitud valora el reclamo y define la intervención para verificar si hay incumplimientos a la normatividad.

La subdirectora de Prestación de Servicios y Aseguramiento del ente territorial, Olga Lucía Corrales, indicó que recientemente se recibieron PQR de la clínica Ospedale, lo que inmediatamente fue atendido por este grupo. “Nosotros ya hemos tenido varias reuniones con directivos de Asmet Salud y la clínica Ospedale ante la llegada de nuevos usuarios. Precisamente ayer fue un equipo del área de aseguramiento y del área jurídica a verificar cual es la contratación que existe con Ospedale, pero además, el grupo de reacción inmediata está verificando algunas denuncias que la comunidad nos radica para establecer la gravedad de los hechos”, explicó la funcionaria.

La subdirectora de la entidad indicó, como antecedente, que desde el 2017 la hoy clínica Ospedale tiene seis procesos que se encuentran en el área jurídica para determinar fallos, de acuerdo con las competencias que le otorga la ley a la Territorial de Salud. 

El caso más reciente de fallas en dicho centro asistencial, se dio por cuenta de un error cometido en la Clínica Ospedale de Manizales. Allí confundieron el cuerpo que su bebé, de alrededor de seis meses de gestación que acaban de perder a causa de un aborto espontaneo. Su cuerpo fue entregado a otra familia quien ya se disponía a cremarlo.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad