PolíticaSalamina

570 millones se invierten en el mejoramiento de las vías del parque principal de Salamina

[smartslider3 slider=»2″]

El Gobierno de Caldas informó que ha invertido más de 570 millones de pesos en la segunda etapa de rehabilitación de las vías urbanas que rodean el Parque Simón Bolívar del municipio de Salamina. La intervención, que comprende la pavimentación de las calles entre la calle 4 y carrera 7, tendrá un valor aproximado de 576 millones de pesos.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, destacó que la inversión total en el parque principal de Salamina ha sido cercana a los 1.500 millones de pesos, y que esta segunda etapa se suma a la primera fase, terminada en 2021, que tuvo un valor de 853 millones de pesos.

El secretario de Infraestructura de Caldas, César Alberto Gómez Bueno, explicó que esperan culminar la intervención en dos meses, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Se está realizando el levantamiento de la estructura antigua para hacer un reemplazo total de la misma, lo que requiere la colocación de una estructura de afirmado, una carpeta de sub-base y posteriormente una carpeta de rodadura en concreto rígido.

El alcalde de Salamina, Juan Pablo Ospina Rosas, destacó las diferentes obras que ha adelantado el Gobierno de Caldas en el municipio y con las que se sigue embelleciendo a la ‘ciudad luz’. Según él, con esta segunda etapa se completará en un 100% la rehabilitación total del parque principal, que es un lugar emblemático para los salamineños y para aquellos amantes del turismo que ofrecen los Paisajes Culturales Cafeteros.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad