CaldasSeguridad

54 personas fueron capturadas en Caldas durante la Semana Santa

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía de Caldas entregó el balance de seguridad durante la Semana Santa, destacando los planes de éxodo y retorno de la «Semana Santa por la vida». Durante la semana, la policía se centró en líneas de acción como la seguridad vial, turismo, centros religiosos, seguridad ciudadana, protección de niños, niñas y adolescentes y medio ambiente, y logró garantizar la tranquilidad de la comunidad en todos los eventos litúrgicos.

En total, se mantuvieron 8 áreas de prevención en los principales ejes viales, donde se movilizaron más de 97.743 automotores por las principales vías del departamento de Caldas. De ellos, 49.289 ingresaron a Caldas y 48.454 salieron. Durante este tiempo, se aplicaron 68 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito, se inmovilizaron 22 automotores, se adelantaron 15 campañas de control y prevención vial y se registraron 3 personas lesionadas en 3 accidentes de tránsito.

Los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y diferentes especialidades redoblaron sus esfuerzos durante la Semana Santa para contrarrestar las manifestaciones delictivas. Durante la semana, la policía atendió 1.508 motivos de policía que ingresaron a las líneas de emergencia a través de los dispositivos PDA, de las cuales 56 son de atención a riñas. En materia de convivencia, se realizaron 1.083 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, entre ellos 119 por riña y 500 por portar armas cortopunzantes en áreas comunes o abiertos al público.

La policía informó que durante esta Semana Santa se capturaron 54 personas, 47 por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 1 por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, 5 por hurto y 1 por violencia intrafamiliar. Además, se logró la incautación de 183 armas cortopunzantes, 1 de fuego y 254 kilos 058 de estupefacientes.

La Policía también dispuso de todas sus unidades de turismo en los municipios del departamento, así como de personal policial con el cual se atendieron los requerimientos ciudadanos y se promovieron pautas de seguridad en zonas hoteleras, parques, zonas recreacionales, balnearios y templos religiosos. En este último se logró acompañar a los ciudadanos en los actos litúrgicos en las iglesias de los 25 municipios de la jurisdicción.

Por último, la policía resaltó el buen comportamiento de la comunidad caldense durante la Semana Santa e invitó a continuar denunciando cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad